COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
Search

 

Identificación Rápida de Casos

 

El proceso de Identificación Rápida de Casos es una opción que ofrece el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico (RCCPR) para aquellos investigadores que necesitan reclutar pacientes para un estudio epidemiológico. A través de este mecanismo el RCCPR puede ayudar a los investigadores a identificar pacientes recién diagnosticados con cáncer que pudieran cumplir con los criterios de selección para su estudio. Esta identificación se hace a través de la patología de confirmación de un caso. Los informes de patología son enviados desde los laboratorios de patología dentro del primer mes de diagnóstico. Para realizar este tipo de estudios se deben seguir ciertos procedimientos de confidencialidad pues ningún investigador puede contactar directamente a los pacientes. El contacto de los investigadores se hace a través del médico que diagnostica al paciente y es el médico quien decide si quiere colaborar en el estudio o no.

Este tipo de colaboración es importante dado a que (1) facilita los estudios sobre la prevención y el control del cáncer dado a que muchas veces se requiere que el contacto con los pacientes sea temprano para medir efectivamente las intervenciones, (2) se pueden identificar los posibles casos antes de la muerte o morbilidad significativa, (3) permite que se realicen entrevistas para evaluar las características de los pacientes antes de recibir el tratamiento y permite que se puedan tomar muestras biológicas para realizar estudios genéticos y (4) permite que los investigadores puedan considerar en sus estudios a pacientes que viven en toda la isla.

Si un investigador está interesado en conocer más sobre este tipo de colaboración y sobre los pasos a seguir para llevar a cabo este tipo de estudio puede comunicarse a peticiones@rcpr.org.