COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
Search

 

Médicos



La Ley Núm. 113 del 30 de julio de 2010 (Ley del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico) en el Artículo 4, Sección 1, estipula que “médicos, cirujanos, dentistas, y cualesquiera otros profesionales de la salud que originen el diagnóstico o provean tratamiento a pacientes de cáncer, o sean consultados para hacer recomendaciones de tratamiento estarán obligados a notificar los casos al Registro por la vía, en el medio y formato establecidos por el Registro mediante reglamento”. Dicha información tiene que ser reportada al Registro dentro de los 180 días luego del primer contacto de la entidad con el paciente con cáncer. La fecha de primer contacto corresponde a la fecha de la primera visita del paciente para el diagnóstico o tratamiento de cáncer.

Con el propósito de mejorar la recopilación de datos sobre incidencia, tratamiento y seguimiento (outcome) de pacientes con cáncer, el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico (RCCPR) estará implementado el reporte de casos electrónicos según el “Meaningful Use Stage 2”.

Para mayor información vea: “La Relación del Récord Médico Electrónico y el RCCPR”. Puede comunicarse con las oficinas del RCCPR al tel.: 787-772-8300 ext. 1100, fax: 787-522-3283, correo electrónico: yroman@rccpr.org

Instrucciones para completar el formulario para médicos
La forma para médicos recopila la información socio-demográfica del paciente, tumor, estadío al momento del diagnóstico, primer curso de tratamiento y marcadores de tumores, si aplica. El mismo debe ser completado en todas sus partes.
Formulario para los Médicos
Este formulario está diseñado para médicos que deben reportar menos de 30 casos anuales. Favor de leer las instrucciones para completar el mismo. Los médicos que deben reportar más de 30 casos anuales deberán utilizar el programa Abstract Plus.
Médicos Especialistas en Puerto Rico
Documento dirigido a informar a los médicos especialistas sobre el reporte de casos al Registro Central de Cáncer de Puerto Rico.