COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
Search

7ZIP

7Zip es un programa gratuito de compresión y cifrado que puede ser utilizado por las fuentes que reportan casos en la operación diaria cuando se desea procesar archivos que requieran alguna restricción de seguridad y/o hacerlos manejables para su envío por correo electrónico por limitaciones de espacio.

7Zip tiene un alto grado de compresión en formato 7z con la opción de compresión LZMA y LZMA2 y soporta las siguientes funciones:

  • Compresión y descompresión: 7z, xz, BZip2, Gzip, Tar, Zip y WIM
  • Descompresión solamente: ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.

7Zip para formatos ZIP y GZIP, 7Zip proporciona una relación de compresión que es 2-10 % mejor que la relación proporcionada por PKZip y WinZip. Fuerte cifrado AES- 256 en formatos 7z y ZIP. El programa es gratuito bajo la licencia abierta GNU LGPL la cual permite el uso casero o comercial sin restricciones. Para descargar el programa 7Zip darle click al siguiente enlace: http://www.7-zip.org/

 

NotePad ++

Notepad++ es un programa gratis que permite la edición de archivos y código fuente, que puede ser utilizado como sustituto de Notepad. Es útil cuando se quiere revisar un archivo que contenga abstractos ya que puede conocerse el número de record y posición de cualquier campo muy fácilmente. Funciona bajo la plataforma de Windows y su uso está regulado por la licencia GPL.

Notepad++ permite procesar archivos grandes y poder ver cada record horizontalmente lo que permite detectar visualmente cualquier error de corrimiento y/o error en el tamaño de los mismos. Para descargar Notepad++ debe dar click en el siguiente enlace: http://notepad-plus-plus.org/