COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
Search


HIPAA Y CONFIDENCIALIDAD DE DATOS


Las entidades que generan o utilizan información de salud que pueda potencialmente identificar al paciente, son reguladas por la Ley federal de 1996 que se conoce como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act-HIPAA).

Esta ley federal reconoce la necesidad de la utilización de los datos de salud y permite a las autoridades de Salud Pública, entre las cuales se incluyen los Registros de Cáncer, hacer uso de esta información. La Regla de Privacidad permite a estas entidades revelar y reportar información confidencial de salud a autoridades de salud pública con el propósito de prevenir y controlar la ocurrencia de enfermedades, lesiones y discapacidades. Para proteger la confidencialidad de los datos se han impuesto limitaciones a los datos accesibles al público general de tal modo que una persona con cáncer no pueda ser identificada.

Para mayor información sobre su derecho a la confidencialidad puede leer el siguiente documento: Derecho de Confidencialidad